La principal causa de consulta de estas mujeres, es porque traen a sus hijos, quienes al verse afectados por la violencia que hay en sus hogares su comportamiento cambia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante este 2015, fueron atendidas más de 600 mujeres violentadas por sus esposos y que hoy ya forman un hogar más estable y feliz, afirmó Cristina Antonia Pérez Monje, psicóloga del programa Violencia Intrafamiliar de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Dijo que la principal causa de consulta de estas mujeres, es porque traen a sus hijos, quienes al verse afectados por la violencia que hay en sus hogares su comportamiento cambia.

“Conforme vamos llevando la entrevista con la madre nos damos cuenta que son ellas quienes tienen el problema y es ahí donde hablamos con las mujeres, les hacemos ver su situación e inician una terapia con nosotros”, expresó la psicóloga.

Destacó que estas mujeres sufrieron de violencia psicológica, física y sexual.

Comentó que la ayuda que se les brinda es principalmente psicológica, y se les enseña a valorarse, a quererse, respetarse y salir adelante.

Refirió que se preparan para poder seguir ayudando a más víctimas de la violencia, especialmente a principios de año, ya que es en enero cuando más casos se detectan, ya que son muchos factores los que afectan y elevan la violencia contra la mujer.