San Fernando, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, César Verástegui Ostos anunció que junto con la Secretaría de Desarrollo Rural dará seguimiento a los compromisos adquiridos por las delegaciones Federales de SAGARPA y ASERCA tras acordar con ellos el retiro del bloqueo carretero realizado este jueves a cambio de la integración de una ventanilla de atención que será instalada a partir del lunes y por medio de la cual se tramitarán los pagos por concepto de compensación que solicitan.

Este jueves, por segundo día consecutivo, los productores realizaron una protesta que provocó el bloqueo de la carretera Matamoros-Victoria a la altura del municipio de San Fernando. La protesta se realizó desde las 13 a las 19 horas aproximadamente.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, Verástegui Ostos dialogó con los productores tamaulipecos que exigen el pago de apoyos de compensación y por otra parte se rechazan posibles recortes al presupuesto para el campo en el 2017.

Y aunque el tema corresponde al Gobierno Federal, César Verástegui advirtió que el Gobierno de Tamaulipas atenderá y respaldará a los productores de la entidad.

En entrevista, el Secretario General de Gobierno dijo que ese acuerdo fue logrado en presencia del Delegado de SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez y representantes de la Delegación regional de ASERCA.

A cambio, los productores se comprometieron a no realizar más bloqueos y llevar a cabo los trámites necesarios para el pago de los montos adeudados.

Verástegui Ostos dio a conocer que el Delegado Regional de ASERCA «explicó que se va a realizar el pago por bodega en donde ellos (los productores) hacen su depósito del grano que levantan”.

Aclaró el Secretario General de Gobierno que aunque el proceso iniciará el lunes, no existe una fecha determinada para el pago. Los productores serán atendidos directamente en las oficinas de la delegación regional de ASERCA. (Redacción)