Autoridades del Sector Salud en Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron acciones de prevención y atención médica en los seis Centros de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas.

La Secretaría de Salud informó, a través de un comunicado, que con estos trabajos se atendieron a más de 6 mil 500 internos, en especial a la población penitenciaria vulnerable como adultos mayores, pacientes psiquiátricos, con tuberculosis y VIH. Señaló que bajo el título “Semana de la Salud”, se apoyó a los internos con la dotación de paquetes con toallas, sábanas, calcetines, así como artículos de aseo personal como jabón, cepillo de dientes, pasta dental y champú.

Destacó que como parte de estas acciones, personal de las jurisdicciones sanitarias realizaron fumigaciones, abatización y saneamiento en los centros penitenciarios, como medida para la prevención de enfermedades y cuidados de salud. Los trabajos se realizaron en los módulos, áreas de comedor, jardines, salones de usos múltiples, talleres y espacios abiertos.

La Secretaría de Salud estatal mencionó que las acciones forman parte de los trabajos de salud preventiva que se realizan de manera periódica en beneficio de la población penitenciaria de los CEDES ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula y Altamira. (http://www.20minutos.com.mx/)