El Clásico Nacional es punto y aparte, pues su trascendencia incluso a nivel internacional no estaña a discusión. Pero para los futbolistas de Chivas, hay una rivalidad que se vive incluso con mayor intensidad: el Clásico Tapatío. Sobre todo para quienes son surgidos de fuerzas básicas, enfrentar al Atlas tiene un matiz completamente diferente.

“Creo que es la rivalidad más grande que tienes en este club, por lo menos los que somos de fuerzas básicas. Sabemos desde niños que es el partido donde hay más saborcito, donde hay más picante. Es un juego sin duda especial, sobre todo los que hemos nacido en este club, sabemos que este es el Clásico de la ciudad. Sabemos lo que significa, los que somos de Guadalajara y lo que representa para esta ciudad”, explicó este miércoles el portero Antonio Rodríguez.

El sábado en el Estadio Jalisco, se vivirá una nueva edición del Clásico Tapatío. Chivas llega mejor, pero no se confía. “Nosotros estamos enfocados, el pasado debemos dejarlo donde debe estar, en el pasado. Se hable bien o se hable mal, debemos estar enfocados en hacer un gran juego, independientemente de cómo llegue el rival y cómo lleguemos nosotros. Son 90 minutos, tenemos que salir por todas las canicas y esperemos en Dios se dé favorable a nosotros”, detalló el arquero.

Tras dos victorias consecutivas, el Guadalajara respira de nuevo con calma. !”Lo que son dos semanas y lo que son dos victorias, cómo cambia toda la inercia y los comentarios de afuera. Somos un equipo, como lo comentaba en ese momento que la crítica era muy fuerte, que se sabe mantener estable. En este momento el equipo se sigue manteniendo estable, no porque se hable que tenemos dos victorias seguidas y una inercia muy positiva, vamos a cambiar nuestro enfoque, ni vamos a sentir que hemos ganado todo”, señaló.

“Ni en su momento cuando tuvimos dos derrotas, ni ahora que tenemos estas dos victorias vamos a cambiar nuestro enfoque. Creo que eso es muy importante. Son tres puntos que sin duda nos colocarían en una posición muy cómoda para cerrar el torneo de la mejor manera. Un Clásico Tapatío que primero que nada hay que disfrutarlo, somos bendecidos de estar en este lugar y en una cancha ante juegos de esta magnitud”, agregó Antonio Rodríguez. (Publimetro.com.mx)