Tampico, Tamaulipas.- Una vez que el decreto del gobierno de Tamaulipas volvió a permitir la realización de actividades deportivas al aire libre, los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo han vuelto a la pista de la Unidad Deportiva de Tampico.

En octubre del 2020 ya habían vuelto a la actividad en su lugar de entrenamiento con miras a la posible reprogramación de la Olimpiada Nacional el mismo año. Sin embargo debido a un repunte en casos de Covid-19 y la cancelación de actividades al aire libre, en diciembre abandonase salieron de la pista.

Fue hasta el lunes 22 de febrero que con un grupo reducido, conformado por atletas que pertenecen a la Selección TAM de Atletismo, han vuelto al tartán. Ahora a la espera de que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) de a conocer las fechas para los eventos clasificatorios a los Juegos Nacionales 2021.

El entrenador de esta disciplina es Vladimir Palomo Castellanos, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección TAM. En esta primera fase del regreso a la actividad en la pista, Palomo tiene a sus pupilos entrenando los lunes, miércoles y viernes al aire libre, mientras que los martes y jueves trabajan con el preparador físico Daniel Romero en el Polideportivo Tampico.

Conforme pasen los días se irá incrementando la intensidad de los entrenamientos. Siempre cuidando seguir los protocolos de seguridad que se han implementado para la realización de los mismos. El uso de cubrebocas es indispensable mientras estén trabajando en grupo.

Para el entrenador y sus atletas este es un gran paso para poder retomar el gran nivel que venían mostrando en los años anteriores. En el 2020 algunos ya habían dado las marcas para los Juegos Nacionales Conade. (www.elsoldetampico.com.mx)