Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante un patrullaje elementos de la Guardia Nacional descubrieron el cuerpo del jaguar de entre 13 a 15 años de edad, según veterinarios del Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria.

En este caso lo que llamo la atención de los veterinarios y de quienes los descubrieron es su tamaño más de metro y medio de cabeza a cola. El tamaño de su cabeza.

Al ser revisado el cuerpo no se detectó que el felino presentara algún impacto de bala, que se presumirá fuera herido por un cazador y posteriormente arrollado en la carretera.

Tamaulipas muestra irregularidades en terrenos de predios urbanos
El jaguar fue encontrado en el municipio de Jiménez que es una región ganadera a la cual llega felinos para atacar reses, borregos y cabritos.

El jaguar es un felino en peligro de extinción por lo cual la Comisión Estatal de Vida Silvestre desarrollo un programa para la preservación de este animal.

Son varios los jaguares los cuales han sido capturados y posteriormente liberados colocándoles un collar o chip para su rastreo. (heraldodemexico.com.mx)