Tamaulipas.- La Secretaría de Salud tamaulipeca informó que los contagios de Covid-19 en la entidad siguen avanzando pues «la enfermedad se hizo resistente», de tal manera que en los últimos 15 días ha habido un incremento de 50 por ciento.

El reporte del combate a la pandemia revela que en las últimas 24 horas fueron confirmados 295 nuevos casos, lo que despierta preocupación, indicó la dependencia, ya que la incidencia se mantiene desde hace más de un mes en alrededor de los 300 contagios, y los fallecimientos rondan los 30 cada día.

La cifra acumulada es de 20 mil 302 casos, de los cuales 15 mil 214 se han recuperado y mil 388 han fallecido.

Los decesos por la enfermedad viral fueron registrados en hospitales de los municipios fronterizos Matamoros, Valle Hermosos y Nuevo Laredo, lo mismo que El Mante, Victoria y Abasolo.

En tanto, los servicios coordinados de salud pública indicaron que los casi 300 nuevos contagios se localizaron Matamoros, Tampico, Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Altamira, San Fernando, Ciudad Madero, El Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Soto La Marina.

Ante el avance de la pandemia, la titular de esa cartera, Gloria Molina Gambo, urgió a la población a ser socialmente responsable y cumplir las medidas de seguridad sanitaria y protección personal.

La autoridad sanitaria estatal endureció las medidas preventivas en los 43 municipios tamaulipecos, para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubre bocas y mantener una sana distancia; de apertura y cierre de establecimientos que expenden bebidas embriagantes, como las denominadas tiendas de conveniencia, que expenden cerveza y vinos, los cuales deben cerrar los fines de semana y entre semana permanecen abiertos hasta las 10 de la noche; así también, restringió la circulación de vehículos a esa misma hora. (Jornada.com.mx)