Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), hizo un recuento final de los aspirantes a candidatos independientes para algún Ayuntamiento de Tamaulipas, sumando un total de 28.

En un comunicado del órgano electoral local, se dio a con conocer que del total de aspirantes, uno aspira por Madero, dos por ciudad Victoria, cuatro por Nuevo Laredo, uno por Burgos y tres por Reynosa.

De igual forma, tres aspiran por Matamoros, dos por Río Bravo, tres por Altamira, uno por padilla, igual que en Tula, San Fernando, mientras que dos aspiran por Tampico y ciudad Mante.

De los 28, solo dos aspirantes en la actualidad son alcaldes por la vía independiente y buscarán la reelección, se trata de José Luis Gallardo Flores de Jaumave y Héctor de la Torre Valenzuela de Llera.

Para validar las solicitudes el IETAM, tiene de plazo para la expedición de constancia a aspirantes hasta el siete de enero de 2018, para que los aspirantes puedan recabar el apoyo ciudadano del ocho de enero al seis de febrero de 2018.

Los apoyos ciudadanos serán verificados en un período entre el nueve de febrero al 31 de marzo de 2018 y, las declaratorias de candidaturas independientes se establecerían del uno al cinco de abril. (elmercurio.com.mx)