Tamaulipas.- En Tamaulipas dentro del periodo 2011 – 2015 iniciaron operaciones 41 empresas del sector comercial, las cuales dejaron una derrama económica en el Estado y la generación de nuevos puestos de trabajos en los diferentes niveles de operación, lo que contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico de la Entidad, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Las aperturas significaron una inversión de 4 mil 986 millones de pesos, entre Éstas se encuentran cadenas como Bodega Aurrera, Gran D, HEB, Sam´s Club, Soriana y The Home Depot, esto como resultado de las acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú por fomentar mejores condiciones de competencia en el sector y el fortalecimiento DE las cadenas productivas en el Estado”, agregó González García.

La Secretaria destacó que esta actividad ha generado más de 4 mil empleos, lo cual impacta positivamente en las distintas regiones del estado, ya que al establecerse estas cadenas comerciales se impulsa el sector a nivel local con nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y se activa la proveeduría de bienes y servicios hacia las nuevas tiendas de autoservicio.

“En el 2014, empezó la construcción del centro comercial más grande de Tamaulipas, representa una inversión de 2 mil 50 millones de pesos y generará 3 mil 900 empleos para la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, un logro alcanzado gracias a las ventajas competitivas que existen en el Estado”, agregó González García.

Además del apoyo del Gobernador está muy presente para crear nuevas fuentes de empleo y detonar la economía diversificada con la que cuenta Tamaulipas, proporcionando nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para la sociedad tamaulipeca, fortaleciendo un Estado fuerte y competitivo. (http://tamaulipas.gob.mx/)