Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Amas de casa, ejidatarios, trabajadores, empresarios y ciudadanos de todas las clases sociales, han acudido al Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas a solicitar su afiliación al partido por su compromiso con el humanismo y la participación democrática.

Para formalizar dichas solicitudes, Acción Nacional impartió en esta capital un Taller de Introducción al Partido los días 23 y 24 de marzo, coordinado por la Dirección de Formación y Capacitación, con un centenar de participantes.

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, dijo que el partido ha respondido con estos talleres a la demanda de nuevas afiliaciones que ha recibido de ciudadanos de todo el estado.

Explicó que Acción Nacional ha penetrado en todos los segmentos de la sociedad tamaulipeca, especialmente en los jóvenes, como quedó de manifiesto en los grupos que asistieron a los primeros talleres.

De acuerdo con proyecciones del CDE del PAN en Tamaulipas, la cifra de afiliados pasaría de 7 mil 133 en la actualidad a cerca de 12 mil personas al cierre de este año, un aumento de 68 por ciento.

En las sesiones del sábado 23 y domingo 24 participaron ciudadanos de Madero, Tampico, Altamira, Victoria, Güémez, Llera e Hidalgo.

Entre los temas impartidos a los asistentes destacan las raíces del PAN, visión de Manuel Gómez Morín, Fundación, Doctrina, Identidad y Mística, Partido Político, Organización, Política y Oficio Ciudadano, entre otros.

El Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas impartirá el Taller de Introducción al Partido en las distintas regiones del estado y continuará de ese modo hasta finales de junio. (Gaceta.mx)