Tamaulipas.- Tras el anuncio de la Ley Seca durante los fines de semana, en Victoria, en algunas tiendas de autoservicio el precio de la cerveza registró ya un incremento a partir de hoy.

Cabe recordar que desde el pasado sábado trascendió en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado la “Ley seca” aplicable a varios municipios de la entidad durante los fines de semana, y durante un recorrido realizado este jueves por tiendas de autoservicio, el 12 pack de cerveza fue el que presentó un ligero aumento en el precio al público, pues de 109 pesos subió a 172 en la marca Bud Ligth.

Cabe recordar que en la publicación del POF del pasado fin de semana, se establece que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó diversas restricciones en la capital del estado, en donde no se venderá alcohol en esta Ciudad Capital los días sábado y domingo, además de que de lunes a viernes se puede vender solamente hasta las 20:00 horas.

En ese sentido, se prevé que este viernes los consumidores abarroten las tiendas de autoservicio para “surtirse” para el fin de semana o incluso para revender, ya que la prohibición en la venta de alcohol también aplica para los municipios de Güémez, Padilla, Hidalgo, así como en Altamira, Madero y Tampico. (www.notigape.com)