Reynosa, Tamaulipas.- Como fruto del trabajo coordinado entre el Consejo Empresarial de Turismo médico (CETUM) y el Ayuntamiento de Reynosa, a la fecha los hospitales y clínicas afiliadas a esta asociación aumentaron notablemente, hasta un 60 por ciento, las visitas de personas del Valle de Texas y Estados Unidos.

A nivel estatal, el Turismo Médico ha tenido el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, celebrándose eventos a donde han concurrido profesionales y empresas a nivel nacional e internacional.

El alcalde Pepe Elías Leal, quien trabaja coordinadamente con este organismo empresarial médico, que preside Juan José Villarreal Rosales, desde el inicio de la administración municipal ha enfatizado el interés de impulsar la economia local y para ello mantiene estrechos lazos con los clubes sociales, colegios de profesionistas y cámaras empresariales.

Ahora con dos unidades de transporte gratuito que espera a los visitantes de Texas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, el Turismo Médico hasta el año pasado registró mil visitantes mensualmente y a partir del primer trimestre del presente 2016 1,600 personas visitan las clínicas de esta frontera.

Miguel Valdés Sánchez, Coordinador de Turismo del Municipio, destacó el trabajo del CETUM e informó que el Ayuntamiento ha hecho promoción en el Valle de Texas, lo anterior con el apoyo del Consulado.

En Reynosa, el CETUM ofrece buenos precios, el mejor servicio y la calidad de los profesionales de la salud. Para mayor información los interesados pueden ingresar al la página web www.cetum.com.mx. (Redacción)