Tamaulipas.- En lo que va del 2018 se incrementó un 53.4 por ciento en incendios forestales ocurridos en Tamaulipas, en comparación con 2017, dijo la Comisión Nacional Forestal.

En el informe de incendios que pública la dependencia, detalla que la región del Altiplano o del semidesierto, registra el mayor número de incendios forestales este año.

El documento explica que en la temporada de incendios que inicia el primero marzo al 15 de agosto del 2017, se registraron 17 conflagraciones, que afectaron una superficie de 2 mil 720 hectáreas, cifra baja en comparación con el presente año.

En lo que va de la temporada de incendios del 2018, son 14 incendios forestales, los cuales han provocado un siniestro en 4 mil 142 hectáreas.

Las zonas más afectadas por incendios forestales son los municipios de Miquihuana con cinco incendios forestales, Palmillas han registrado dos casos, Tula dos, Jaumave dos, mientras que Casas Bustamante y Victoria han presentado un incendios forestal cada uno.

La Conafor reseña que las lluvias que se presentaron a finales de abril y principios de mayo, han permitido calmar incendios forestales, pero de no registrarse mayores precipitaciones el número de incendios podría ir a la alza. (elmanana.com.mx)