Matamoros, Tamaulipas.- Aún y cuando Matamoros ya tiene tres fines de semanas con la aplicación de la “Ley Seca”, los accidentes viales a consecuencia del alcohol en esos días se han incrementado de manera considerable.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara, señaló que los viernes, sábado y domingo se está elevando de nueva cuenta los accidentes a consecuencia del consumo de alcohol de una manera indiscriminada.

Explicó que se supone que no debe de haber venta de estas bebidas, quizás muchas de las personas que requieren una atención después de haber consumido bebidas alcohólicas, es porque la compraron antes del fin de semana.

Manifestó que la comunidad sigue realizando fiestas, reuniones entre amigos, es ahí donde se consumen estas bebidas que a la postre trae como consecuencia algunos accidentes.

Destacó que no solo se puede hablar de accidentes viales, también hay personas golpeadas o peleas, esto donde se requiere la intervención de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a las personas heridas ya sea al hospital general o alguna clínica particular.

Ponce Lara lamentó que se estén presentando estos llamados, considerando que se esta en medio de una contingencia y se les ha hecho el llamado a la comunidad para que se resguarde y se protejan de los contagios, sin embargo no se esta respetando.

Agregó que en lo que se refiere a la venta de alcohol, la comunidad se prepara con anticipación y es por eso que los fines de semana consume, originando que se presenten algunos incidentes. (ElManana.com.mx)