Tamaulipas.- Más de 20 mil jubilados del magisterio tamaulipeco serán beneficiados luego de que ahora se les pagará en base al salario mínimo y no en base a la Unidad de Medida y Actualización, (UMAS) como anteriormente se hacía, medida que deberá aplicarse a partir de este 23 de septiembre.

En conferencia de prensa el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez puntualizó que los maestros jubilados tenían una diferencia salarial de hasta 5 mil 460 pesos con relación a lo que reciben los maestros en activo.

«Todavía no nos queda claro si va a haber retroactivo para los compañeros que iniciaron con el cálculo a través de las UMAS, «, dijo y añadió que esto es un gran logro porque por fin el Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la ciudad de México dicto esta jurisprudencia que es a nivel nacional y que mejorará las percepciones de los maestros inactivos.

«A partir del día 23 de septiembre es la fecha en que empezará a aplicar este cálculo para las pensiones de nuestros hermanos, un logro más de la organización sindical que ha recabado las inquietudes de nuestros jubilados trabajadores de la educación y que finalmente habían pasado estas etapas en donde al rededor de 5 mil 460 pesos era una diferencia salarial que tenían».

Guevara Vázquez señaló que ahora que ahora un maestros jubilado ganará 30 mil 804 pesos mensuales porque podrán alcanzar el tope de los 10 salarios mínimos lo cual, reiteró, las jurisprudencias del país estarán atentos para el cálculo de las pensiones de los maestros jubilados, medida que entra en automático a partir del 23 de septiembre.

«Aquí en Tamaulipas tenemos 20 mil jubilados los que serán beneficiados a reserva de que también hay trabajadores federados más sin embargo en la sección 30 del SNTE en Tamaulipas tenemos alrededor de 20 mil beneficiados», expuso el dirigente del magisterio tamaulipeco. (EnLineaDirecta.info)