Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En poco tiempo la Policía Estatal Acreditable podrá contar con más elementos en todo el Estado, y para ello la corporación realiza tareas de capacitación y adiestramiento, informó Luis Bautista Bello Delgado, Coordinador de la corporación a nivel regional.

Mencionó el policía que en una reunión que tendrá en ciudad Victoria, solicitará al gobierno del Estado 30 patrullas, y que el adiestramiento se da mediante una convocatoria que se realiza en las escuelas de nivel medio, en donde hay instructores que puedan reclutar a 50 elementos, los que serían enviados a capacitación a ciudad Victoria durante 5 meses, y al terminar serían distribuidos a distintos municipios de la entidad.

Las patrullas se distribuirán.

“El reclutamiento se hace, y tenemos instructores civiles aquí, y tenemos gente capacitando en la capital, y en tres ciclos más saldrán 40 nuevos elementos, y aunque no es uy alta la cifra, el C3 es estricto con la norma de reclutar gente, ya que antes todos entraban, y a la mitad de la carrera no pasaban los exámenes”, explicó.

Por ello es que de acuerdo a este policía, se implementa primero el C3 para luego capacitar a la gente, y la estadística indica que los jóvenes que terminan la secundaria, o toman una carrera profesional con la PEA, o agarran una carrera policíaca, es decir, se capacitan por cinco meses o toman una carrera de cuatro años.

Del total de los jóvenes que son reclutados en esta ciudad, solo un 10 por ciento ha sido rechazado desde que inició el proceso de reclutamiento y capacitación, ya que entre los requisitos que se piden son acta de nacimiento, cartilla militar liberada, resultados del examen antidoping cada tres meses, estudios mínimos de secundaria o más, acreditar la prueba del polígrafo, una entrevista familiar, estatura mínima de 1.70 metros, aunque dijo que hay personal con 1.60 de estatura, y 1.65 las mujeres.

De no conseguir personal en esta ciudad, hay módulos de información en toda la República, para su reclutamiento, y dijo el policía que en sueldos en esta ciudad se paga más que en otros lugares del país, destacó que el seguro de vida para cada elementos es más alto que en otros lugares del país.

Pero hay una novedad más, y es que el uniforme que utilizan los elementos de esta corporación, por lo que el color negro actual dejará su lugar a otro color y diseño, pero no reveló como serán, solo dijo que con ello se dará una nueva imagen, tanto en patrullas uniformes y las labores de cada elemento. (EnLineaDirecta.info)