El sector automotriz registró durante el año anterior un crecimiento de un 30% en las ventas de unidades, y para este 2016, se espera siga esa tendencia, dijo Arturo López Garza, al sostener que la paridad del peso frente al dólar que ha superado la barrera de los 18 pesos, no afectará a este sector, pero sí a la venta de unidades ilegales.

El aumento en el precio del dólar afecta solo a las personas que buscan comprar autos americanos ilegales, debido a que estos, sigue tasándose en dólares, por lo que resultarán más caros para quienes los busquen adquirir, manifestó el dirigente de la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA).

La expectativa que se tiene en este sector es la de continuar creciendo no solo en la venta de vehículos nuevos, sino también con la llegada de más empresas que buscan abrir sus agencias en Tamaulipas, destacó.

En este sentido dijo que está en plena construcción de la nueva Agencia de la WV en la capital del estado, misma que deberá de iniciar operaciones en el segundo semestre de este 2016.

“Las setenta empresas que están trabajando en Tamaulipas dedicadas a la venta de automotores nuevos, reportaron un crecimiento en sus ventas el año anterior y para este año se espera que el mercado siga siendo positivo en la entidad, en donde se anuncia la operación de más Agencias Automotrices”, insistió.

Mencionó además que este año, será muy bueno para las empresas automotrices, que esperan, se siga incrementando la venta de vehículos nacionales.

El hecho de que el Gobierno de Tamaulipas haya dispuesto un incremento de 200 a 250 mil pesos como límite en costo factura para la compra de vehículos nacionales que serán exentos del pago de tenencia, es una medida que habrá de repercutir en la compra de unidades nuevas, anotó.

“Para este año, el haber incrementado el monto para los vehículos nacionales exentos del pago de este impuesto, es una medida que también habrá de influir en este año, para que se siga incrementando el índice de vehículos que se venden de Agencia en Tamaulipas”, apuntó. (http://laverdad.com.mx/)