Tamaulipas.- Un choque múltiple en el que se vieron involucrados un autobús de la línea Ómnibus de México y un camión de carga en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo, en Tamaulipas, dejó un saldo de al menos diez personas muertas y 12 heridas.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:40 horas de este miércoles. De acuerdo con protección Civil, en el autobús de pasajeros, que salió anoche de la Ciudad de México con rumbo a Ciudad Victoria.

El autobús cayó a un voladero y varios de los pasajeros salieron disparados de la unidad. Paramédicos de la Cruz Roja se abocaron a la tarea de ubicar a las personas que puedan requerir alguna atención prehospitalaria.

El tráiler pertenece a la empresa Diligencias Terrestres Núñez y, según los primeros reportes, el conductor fue el responsable del accidente al tratar de rebasar invadiendo la vía del autobús. La unidad transportaba rollos de acero que comenzaron a soltarse, lo que habría provocado el choque con el autobús y que éste cayera a un voladero.

La carretera Rumbo Nuevo fue cerrada mientras se llevaban a cabo los trabajos de rescate, se redirigió el tráfico hacia la antigua carretera federal Ciudad Victoria-San Luis Potosí.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana así como rescatistas de Protección Civil del estado acudieron a la zona para realizar las labores de rescate. (Proceso.com.mx)