Ciudad de México.- El auxiliar técnico de las Chivas de Guadalajara, Omar Zarif, intentó agredir físicamente al presidente deportivo de las Águilas del América, Ricardo Peláez, al término del clásico nacional que se jugó la noche de este domingo en el Estadio Chivas.

De acuerdo con lo publicado por el diario especializado Récord, algunos jugadores, entre los que se encontrarían Omar Bravo, intentaron entrar al vestidor del América para reclamar las burlas generadas luego del final del encuentro por parte de Darwin Quintero y otros jugadores azulcremas.

Tras una serie de dimes y diretes, el argentino Zarif, auxiliar de Matías Almeyda, inició una fuerte discusión con Peláez, en la que estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero jugadores del rebaño evitaron que la situación escalara.

Unos instantes después, los ánimos se calmaron y los jugadores del Guadalajara volvieron a su vestidor.

Hasta el momento, ni las directivas del América ni de Guadalajara se han pronunciado sobre el incidente.

El Clásico Nacional culminó con una polémica victoria por dos goles a uno a favor del cuadro capitalino, en un encuentro donde el árbitro Fernando Guerrero anuló un gol legítimo al Guadalajara, que hubiera significado el 1-0 al inicio del partido. (http://www.vanguardia.com.mx/)