Matamoros, Tamaulipas.- La consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 se consolida como una excelente herramienta y canal de comunicación entre la sociedad y las autoridades municipales, afirmó el tesorero municipal, Alfredo Garza García, al presidir la mesa Finanzas Públicas en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Días del Guante.

Ante notarios públicos y empresarios del sector inmobiliario, el funcionario destacó la convocatoria del presidente municipal, y su interés de escuchar todas las voces de la sociedad para plasmar las mejores propuestas en lo que será el plan rector de las acciones de gobierno, a partir de enero del 2017.

Garza García puntualizó, que así como en su área, todas las dependencias municipales están trabajando directamente en la comunidad, reuniéndose con la sociedad civil, organismos empresariales, académicos, deportistas, maestros, estudiantes de nivel preparatoria, universitarios, colegios de ingenieros, arquitectos, constructores, médicos, por mencionar algunos.

Los temas que se han abordado, van desde de la promoción económica; gobierno y transparencia; sistema de ciudad y urbanismo; Finanzas Públicas, Atención a la Salud; Educación, Cultura y Deporte; Administración Eficiente y Eficaz y Bienestar Social y Humanismo.
De acuerdo con la dinámica de acercamiento dispuesta por el presidente municipal, estos diálogos se llevan a cabo, -en mesas de trabajo-, en una primera fase con los titulares de las dependencias para escuchar los planteamientos de la ciudadanía.

Posteriormente el presidente municipal escucha las propuestas definitivas de las cuales se despenderán las agendas de programas, proyectos y acciones de cada dependencia, así como la definición de indicadores de medición y desempeño y se diseñará el tablero de control para la toma de decisiones del gobierno que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante. (Redacción)