Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de continuar generando mayor conectividad vial de calidad que facilite el traslado de los habitantes, por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas avanzan los trabajos de reencarpetado de la prolongación de la Avenida Hidalgo, registrando un avance hasta la fecha del 50 por ciento.

z tamp 2 10 9 15

Estas labores permitirán mayor fluidez en la principal arteria de la localidad, beneficiando a miles de automovilistas y población en general que transita en la zona norte de la ciudad.

Al respecto, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tampico, José Fernández Espínola, informó que estas importantes labores se realizan por instrucciones del edil porteño, pues forman parte de los compromisos que estableció desde inicio de su administración con la ciudadanía, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de obras de infraestructura urbana.

Explicó que con la finalidad de no ocasionar molestias a automovilistas, ni interrumpir el tráfico que se registra durante el día, durante la madrugada se realizan estas labores, actualmente se realiza trabajos de fresado y barrido por secciones, el cual consiste en el retiro de 5 centímetros promedio de carpeta existente y la limpieza del área en preparación para el encarpetado.

Del lado poniente (carril norte-sur) -dijo- se lleva un avance del 70 %, mientras que del lado oriente (carril sur-norte), un 35 %, labores que seguirá haciendo el Gobierno de Tampico, pues será de gran beneficio para los usuarios de estas importantes arterias, ya que agilizará el flujo vehicular, reduciendo así el congestionamiento y de igual manera la probabilidad de accidentes en transitada vía de comunicación. (Redacción)