Brasil.- La pareja mexicana conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros cumplió con la primera etapa del torneo de vóleibol de playa, al derrotar a Túnez y avanzar a los octavos de final.

Los monarcas panamericanos de Toronto 2015 vencieron en 31 minutos a la pareja de Mohamet Arafet y Choaib Belhaj por parciales de 21-10 y 21-10.

México cerró la primera fase con 5 puntos en el Grupo C, con victorias sobre Italia y Túnez y un tropiezo frente a Estados Unidos.

En la segunda ronda de la competencia, la dupla tricolor enfrentará a la pareja holandesa integrada por Christiaan Varenhorst y Reinder Nummerdor, que vienen de derrotar a Chile y Polonia.

“El primer paso se dio que era avanzar a la segunda etapa y ahora a preparar el siguiente juego”, comentó Juan Virgen.

Agregó que “todos son capaces de pelear un podio, como siempre lo digo, habrá tendencias en el ranking y tan es así que en el torneo se han dado sorpresas y en la eliminación sencilla, pienso que vamos por más”.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Vóleibol, Jesús Perales, aseguró que la pareja tricolor tiene aspiraciones de entrar a la zona de medallas.

“Un partido más ganado nos puede llegar a la zona de medallas”, dijo el directivo.

Se acaba el sueño

La selección mexicana de vóleibol de sala no fue rival contra una Italia que está viviendo un momento dulce en Río y cayó con facilidad por un holgado 3-0, quedando eliminada del torneo después de tres derrotas consecutivas.

Los europeos no hicieron ninguna concesión a unos rivales que sólo fueron capaces de plantarles cara en momentos puntuales y se llevaron el partido con parciales 25-17, 25-13 y 25-17.

Filippo Lanza fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos y Nestor Orellana lo fue del combinado tricolor, con 7. México se despedirá mañana contra Canadá. (Yucatan.com.mx)