Tamaulipas.- Los trabajos para lograr la modernización de las unidades del transporte público se habrán de continuar en el presente año, con la intención de seguir avanzando en la oferta de un mejor servicio para los usuarios, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“En los próximos nueve meses que restan a la Administración Estatal se tiene que reforzar toda la labor referente a la revista documental y mecánica, en dónde se tiene un acumulado del 66 por ciento de avance, luego de que poco más de 12 mil unidades, de las 18 mil 217 que tienen concesión, han aprobado esos renglones”, señaló Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que el reciente ajuste a la baja en el precio de los combustibles así como también el aumento en la movilidad urbana ante el crecimiento de las diferentes ciudades, son situaciones que habrán de contribuir a mejorar los ingresos de los prestadores de este servicio en la Entidad.

“El crecimiento que se ha manifestado en algunas de las ciudades del estado, significa para los prestadores del servicio un mayor número de pasajeros y ello a la vez, implica una mayor ganancia para quienes se dedican a la prestación del servicio del transporte público”, señaló.

Humberto René Salinas Treviño dijo también que pese a que existe un compromiso de aplicar un peso más a la tarifa del transporte público a partir de este mes de enero, que esto no se ha podido concretar, simplemente porque los concesionarios no han cumplido con todas y cada una de las exigencias que se habían acordado.

“No hay una sola ruta, en donde la totalidad de las unidades, hayan sido completamente renovadas, o se hayan instalado las barreras para contabilizar el pasaje o que tengan ya instalado el GPS, por ejemplo”, señaló.

Ante esta situación dijo que los propios concesionarios saben que deberán de seguir aplicándola tarifa que venían cobrando y que no pueden incrementar el costo del pasaje al público en general a diez pesos.

Además de todo esto, comentó que todos y cada uno de los transportistas deben de cumplir también, con el pago de sus impuestos por refrendo vehicular y por supuesto, cumplir con su cambio de placas.

La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado ha publicado ya los plazos y en este año, se tiene que acudir a las Oficinas Fiscales a realizar ese trámite, ello forma parte de la exigencia legal para seguir manteniendo la concesión y por supuesto que se debe de cumplir por parte del transporte público urbano, refirió. (http://tamaulipas.gob.mx/)