Para algunas familias de Reynosa, llegar diariamente a casa después de una jornada de trabajo, es una rutina que en ocasiones no deja apreciar el valor de tener un techo firme, para familias como la de Laura Fajardo, su esposo Marcelo Alanís y sus tres hijos, cada día en su casa de madera fue una aventura que duró 15 años.

z reyn 27 8 15 2

“ A nosotros las lluvias y el frío no nos alegraba tanto como a mucha gente, ya que había que prepararnos para no mojarnos y protegernos, esas casas no aguantan mucho y hay que repararlas constantemente”, expresa Laura Fajardo.

Una necesidad en la que trabaja el Gobierno de Reynosa que dirige el alcalde Pepe Elías Leal, ya que a través de gestiones ante el Gobierno Federal, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se obtuvieron viviendas para familias de escasos recursos y en situaciones vulnerables.

“ Nosotros estamos muy contentos por que nos donaron esta vivienda, es bienestar para nuestros hijos, gracias a dios y al Gobierno de Reynosa, cuando inició el proyecto de estas casas nos tomaron en cuenta, llevamos los papeles y ya tenemos nuestra casa, si se viene la lluvia ya no nos preocupamos, estamos muy contentos”, señala la madre de familia.

Posando frente a su nueva casa, agregan que lo más importante es que no tuvieron que aportar ningún gasto económico, además de que se poyan a muchas familias.

Con el mejoramiento en la red de drenaje, con la reparación de caídos, pavimentaciones de calidad, Parques de Barrios, plazas publicas y el apoyo a la educación, se fortalecen las familias y su desarrollo, acciones que hablan bien de Reynosa. (Redacción)