Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que la cosechas del ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016 avanza con excelentes expectativas de producción luego de que las trillas estarán concluyendo en los próximos días, por lo que nuevamente alcanza récord.

“La cosecha de sorgo se ha realizado en tiempo y forma por lo que lleva un 87 por ciento de avance en las hectáreas sembradas, de las cuales se han obtenido más de dos millones de toneladas de sorgo”, estableció Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El sorgo representa la principal fortaleza agrícola para Tamaulipas con cerca de 700 mil hectáreas anuales dedicadas a este cultivo, aportando el 50 por ciento del total nacional de la producción, al generar una cosecha anual que se ubica entre 2.5 millones de toneladas de este grano promedio.

“De sorgo se sembraron 689 mil 590 hectáreas, con respecto a la producción de maíz, en este proceso que va iniciando, por lo que hasta el momento de las 170 mil hectáreas sembradas ya se han cosechado 40 mil hectáreas, y se ha obtenido una producción de 174 mil toneladas, es decir un promedio de 4.3 toneladas de maíz por hectárea”, detalló Francisco Bonilla López.

Por su parte, informó que se tienen habilitados más de 200 centros de acopio, y el apoyo de maquinaria para que en los próximos días este terminando el proceso de recolección. (Tamaulipas.gob.mx)