Nueva York, EUA.- El avión Solar Impulse 2 voló desde Arizona a Oklahoma, en Estados Unidos, en la undécima escala de un histórico intento de sus pilotos y desarrolladores de volar alrededor del mundo sin una gota de combustible.

El avión Solar Impulse 2 llegó al Aeropuerto Internacional de Tulsa, en Oklahoma, el jueves a las 0415 GMT, 18 horas después de salir del Aeropuerto Goodyear de Phoenix, Arizona, dijo el equipo del proyecto en un comunicado.

Las largas horas necesarias para cubrir distancias relativamente cortas mostraron lo lento que se desplaza el avión en comparación con aeronaves convencionales.

Con una extensión de alas de punta a punta mayor a la de un Boeing 747, pero con una superficie ultra liviana de fibra de carbón y el peso general de un automóvil, el Solar Impulse avanza a velocidades de entre 55 a 100 kilómetros por hora.

El objetivo del equipo suizo es lograr el primer vuelo alrededor del mundo impulsado por energía solar, como parte de su campaña por promover el respaldo a tecnologías de energía limpia.

El equipo prevé completar su vuelta al mundo en AbuDabi, desde donde comenzó el periplo en marzo de 2015. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)