México.- El Grupo Televisa informó que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga Jean, dejará el cargo el 1 de enero próximo, si bien seguirá al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía como presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

La empresa anunció en un comunicado el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos, que reportarán directamente al Consejo de Administración, y los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Azcárraga Jean continuará también teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores”, expuso Azcárraga, citado en el texto.

“Por más de dos décadas, y durante períodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan”, indicó.

“Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, abundó.

De acuerdo con el comunicado, la participación de Gómez y De Angoitia, actualmente vicepresidentes ejecutivos, fue clave para lograr la reestructuración exitosa del capital de Televisa cuando Azcárraga Jean tomó control de la compañía en 1997 a la muerte de su padre, Emilio “el Tigre” Azcárraga Milmo.

A partir de entonces, Gómez y De Angoitia han sido clave para lograr el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. (ElSiglodeTorreon.com.mx)