Santiago, Chile.- Michelle Bachelet, presidenta de Chile enfrentó el miércoles los rumores acerca de una eventual renuncia debido a su baja popularidad y afirmó que no tiene razones para dimitir ni quiere hacerlo.

z michelle bachelet

La popularidad de Bachelet se ubica en un inédito 22 por ciento, la más baja de este mandato y de su anterior gobierno entre 2006 y 2010.

«Yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece super malo para el país que se inventen este tipo de cosas», dijo en una entrevista con el canal Mega de televisión.

Afirmó: «No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar».

La caída en la popularidad de Bachelet, que concluyó su anterior gobierno con un 83 por ciento de apoyo, se inició el último trimestre de 2014 y se agudizó en febrero cuando se conoció que su hijo y su nuera aprovecharon un inusual préstamo bancario de 10 millones de dólares con el que compraron tierras agrícolas que vendieron en 15 millones.

Rumores involucran al hijo de Bachelet

Bachelet demoró en condenar la especulación inmobiliaria de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, dueña de la empresa Caval que llevó a cabo ése y otros negocios.

La pareja se ha negado a declarar ante una comisión de diputados y solo ha concurrido ante el fiscal que lleva el caso y que investiga los cargos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias.

Este mes se supo que Dávalos, que lideraba las organizaciones culturales del gobierno con una oficina en el palacio presidencial, antes de renunciar al puesto hizo que personal informático borrara el disco duro de su computador de trabajo.

Bachelet también desmintió problemas de salud. Está «super buena», dijo. Aseguró que solo toma un medicamento para la hipertensión y aspirina «porque tuve un aneurisma (en 2002) y sirve para el corazón». (http://www.aztecanoticias.com.mx/)