Tamaulipas.- Nuevamente la Coordinación de Protección Civil del Estado con sede en Reynosa, alertó a la población ante la proximidad de un sistema de baja presión con lluvias que se localiza frente a las costas de Tamaulipas y Texas y que se estacionará en Reynosa durante los siguientes cuatro días.

Ricardo Uresti Marín, titular de la oficina regional de Protección Civil del Estado en Reynosa, confirmó que se tiene reporte del arribo de un sistema de baja presión, provocando niveles altos en el pronóstico de lluvias para los siguientes días.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se trata de un sistema de baja presión como remanente del huracán Hanna y que ante el exceso de humedad en el Golfo de México, provocará lluvias moderadas a fuertes en Tamaulipas.

La permanencia de este sistema de baja presión, tendrá un pronóstico del 80% de probabilidad de lluvias con temperatura mínima de 26 grados centígrados y vientos de 30 kilómetros por hora.

La permanencia de este sistema de baja presión, tendrá un pronóstico del 80% de probabilidad de lluvias con temperatura mínima de 26 grados centígrados.

Se alerta a la población a que extreme precauciones ante la vigencia de dicho sistema de baja presión con lluvias vigente hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias seguirán presentándose en Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento.

POSIBLE CICLÓN EN EL ATLÁNTICO

Por otra parte, el Servicio Meteorológico informó la formación de un posible ciclón tropical en el océano Atlántico, retirado de las costas del territorio nacional.

Se localiza a 385 kilómetros al sureste de Puerto Rico y a 2 mil 510 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. (ElManana.com.mx)