Reynosa, Tamaulipas.- Con saldo de dos personas muertas no identificadas, al parecer miembros de un grupo delictivo, anoche se registró un enfrentamiento entre policías estatales y los tripulantes de un automóvil blanco, que quedaron acribillados a balazos en el interior de la unidad, que terminó atravezada en el camellón del Libramiento Oriente, enfrente del Parque Cultural Reynosa.

El lugar de los hechos fue acordonado por agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes impidieron el acceso de vehículos y peatones en el tramo del Libramiento Oriente que va de la colonia La Escondida al puente “El Húngaro”, donde bifurcan las carreteras a Matamoros y San Fernando.

Inicialmente, al lugar del enfrentamiento llegaron paramédicos de la cruz Roja, quienes se retiraron sin ningún paciente a bordo de la ambulancia, luego de constatar que los baleados ya no presentaban signos vitales.

Posteriormente arribaron autoridades del Ministerio Público, criminalistas de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Durante el transcurso de la tarde y la noche de ayer, a través de las redes sociales se estuvieron reportando disparos de armas de fuego en colonias ubicadas en distintos sectores de la ciudad, entre las que se mencionaron la Benito Juárez, Capitán Carlos Cantú, Valle Dorado, Arecas, Las Fuentes Sección Lomas, Tamaulipas y Valle Dorado.

COMUNICADO OFICIAL CGT

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la noche del sábado 30 de abril, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados y en defensa de sus vidas, abatieron a dos integrantes de un grupo delincuencial.

La agresión se registró poco después de las 20:30 horas, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban reconocimientos terrestres por el Boulevard Oriente, en la colonia La Escondida, a la altura del Centro Cultural de ese municipio.

Los tripulantes de un automóvil Ford Taurus color blanco, con placas de Texas, al detectar la presencia de los policías estatales, les dispararon con armas de fuego. Los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión y abatieron a dos delincuentes no identificados.

Del interior del vehículo se aseguró un arma larga, un cargador abastecido y un paquete conteniendo marihuana. Todo quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Como consecuencia de esta Situación de Riesgo no se derivó ningún hecho de violencia o bloqueos de vías de acceso, controlando la situación las fuerzas armadas, para tranquilidad de la población. (http://www.elmanana.com/)