Reynosa, Tamaulipas.- Una pareja residente en McAllen, Texas, que cruzó la frontera hacia Reynosa por cuestiones domésticas, fue baleada presuntamente por error por elementos de la Marina, según reporta Reforma.

La pareja, que resultó herida e identificada como Alfredo y Alejandra Alemán, viajaba a bordo de una camioneta Tahoe, de cuatro puertas, en color plateado, con placas CGM-7741 de Texas.

De acuerdo a lo que testigos narraron a Reforma, Alfredo y Alejandra circulaban por la avenida El Maestro, cuando aproximadamente a las 15:12 horas, fueron agredidos por los elementos en el cruce de la calle Río Álamo y Rosalinda Guerrero, de la colonia Jardín.

Según lo informado, los marinos abrieron fuego tanto por tierra en patrullas, como por aire desde un helicóptero.

Debido a la agresión, Alfredo resultó con heridas en la mano y Alejandra en el pie, viéndose incapacitada para caminar.

La camioneta quedó con las llantas ponchadas, y atravesada en el crucero, con los vidrios laterales rotos y diversos impactos de bala en el cristal delantero.

Tras el incidente, elementos de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron a la pareja a un hospital.

Al mismo tiempo llegaron patrullas del Ejército Mexicano, quienes cerraron la avenida, así como un hombre llamado Eduardo, identificado como hermano de Alfredo, quien indicó a los medios presentes la equivocación y señaló que su hermano y su cuñada viven en McAllen, pero que cada semana viajan a Reynosa para surtir su despensa.

Los militares, informa Reforma, procedieron a inspeccionar la camioneta, confirmando que la pareja no portaba armas.

El área fue acordonada por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia Estatal y peritos, y el Ayuntamiento encendió en amarillo el Semáforo de Seguridad, además de alertar a conductores que no transiten por el libramiento Reynosa-Monterrey ni por la avenida Hidalgo a la altura de Plaza Periférico. (ElSigloDeTorreon.com.mx)