Tamaulipas.- El candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza al gobierno del estado, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa se comprometió a modernizar los distritos de riego y fortalecer las actividades de los sectores productivos.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, además creará instituciones de nivel superior para que los jóvenes de esta entidad no tengan que emigrar a otras ciudades o estados.

También, indicó que hará valer la obligación constitucional de que el 100 por ciento de los egresados de secundaria cursen la preparatoria.

El aspirante a gobernador resaltó su compromiso para elevar la calidad de vida de los tamaulipecos, recuperar la paz, proporcionar mejores servicios de salud, resolver el problema del agua potable, así como atraer inversionistas.

Aseguró que abrirá mayores espacios a la participación ciudadana, que compartirá la gobernabilidad con la sociedad, quienes formarán parte de la toma de decisiones y del ejercicio presupuestal.

Además de que buscará empoderar a la gente para que sean ellos quienes elijan las obras y proyectos que se van a realizar en Tamaulipas durante el próximo sexenio, si el voto ciudadano lo favorece.

“Voy a llevar el gobierno de Tamaulipas como uno de los más transparentes del país, habrá total apertura de la información pública, donde todas las licitaciones, compras y obras serán trasmitidas por internet en tiempo real”, comentó.

Hinojosa Ochoa sentenció que quienes sean sus colaboradores deberán presentar las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, además de trabajar por un gobierno racional y austero. (Notocias.terra.com.mx)