Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un mensaje directo sobre el combate a la inseguridad, el candidato a la coalición PRI-PVEM-PANAL al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa habló ante ganaderos, agricultores y citricultores de la región.

“Voy a crear los nuevos cuerpos policiacos que atiendan los delitos del fuero común, y va a ser una policía que va a estar cuidando los barrios, las colonias, va a ser una policía que cuide las plazas, las avenidas, que atienda el tema de estos delitos que son del fuero común”, dijo en los terrenos de la Feria de esta ciudad.

La policía será calificada, con educación, tecnificada, uniformada pero sobre todo ciudadana, que tengan cara de ciudadano en los que se puede confiar ese es su compromiso y lo va a hacer en Victoria.

“Ese ha sido el gran compromiso que acabo de hacer, pero si les quiero decir, en el próximo foro quiero escuchar cuál es la propuesta del sector ganadero, de los agricultores, de los productores del campo, qué vamos a hacer para que nuestros productores estén mejor cuidados, quien se va a encargar de las carreteras alimentadoras de las brecas, como le podemos hacer para disminuir esta situación o todo se lo vamos a cargar a los federales”, indicó.

Hinojosa Ochoa dijo contar con el apoyo de las autoridades federales y el gobernador Egidio Torre Cantú.

“Ellos ayudan en el tema de la delincuencia organizada y lo están haciendo bien porque me consta pero nosotros tenemos que pensar en que tenemos que educarnos como antes, sabíamos cómo nos podíamos proteger y como estar seguros y eso es algo que se requiere y lo tenemos que lograr”.

Sobre los ganaderos, agricultores y citricultores prometió conseguir apoyos y luchar para que siga el trabajo en Tamaulipas.

“Yo quiero expresar finalmente desde aquí desde este grupo de agricultores, productores, ganaderos, citricultores, expresar el gran compromiso que tengo, con esta actividad, muchos de los que están aquí saben que fui ganadero, saben que soy agricultor”.

Señaló que muchos planes se hacen “lomas”, por eso hará una agenda precisa y le “va a atorar” con todo en los próximos seis años.

“Los citricultores cuentan con todo mi apoyo, yo sé los lugares que ustedes a pesar inclusive de gobiernos han podido ganar representar a Tamaulipas como buenos productores e inclusive hasta primeros lugares, el limón italiano en fin, no quiero hablar de cifras, del cual los tamaulipecos nos sentimos orgullosos, me queda claro lo que han planteado los agricultores, sienten los vaivenes de los precios”.

Baltazar Ochoa dijo que su compromiso es que no haya ningún productor de granos en Tamaulipas que no haga agricultura por contrato.

“Créanme que por ahí es, no podemos seguir teniendo los primeros lugares en actividades primarias, tenemos que buscar la manera de que se consuma lo que producimos en Tamaulipas y les aseguro que de esa manera nos va ir bien”, dijo. (http://www.horacero.com.mx/)