Tamaulipas.- El programa de basificación para los asesores del idioma inglés en educación básica podría replicarse en otras entidades, informó Rigel Guzmán.

De acuerdo con la vocera de los teachers, otros estados han volteado a ver a Tamaulipas después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que a partir del próximo año empezarán a basificar a los docentes.

Refirió que en entidades como Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Chiapas los maestros que imparten este segundo idioma en las aulas están en las mismas condiciones en las que estaba Tamaulipas durante la administración pasada.

“Los demás estados nos dicen que lo que ocurre aquí será la plataforma para hablar con sus respectivos gobiernos “para decir Tamaulipas lo prometió y lo va a cumplir, también hazlo tú”.

Guzmán hizo notar que esta administración estatal no solo ha ofrecido sino también ha demostrado con hechos dignificar la profesión de los asesores del idioma inglés, quienes por fin podrán contar con su base aun cuando muchos no tengan el perfil o las certificaciones que se exigen para tal efecto.

“Es un antes y un después: el gobierno de Cabeza de Vaca está haciendo el cambio real”.

Por esa razón no dejó de reconocer el interés, la disposición y la voluntad del mandatario estatal para responder a una añeja demanda de los teachers, y confió en que este logro sirva para que en otras entidades los maestros también puedan recibir ese beneficio.

“Si la basificación es por derecho o por antigüedad eso ya es otra cosa, pero es el primer gobernador que nos toma en cuenta, que cumple su promesa con hechos y se le reconoce. Reconocemos que hay mucho que hacer por el estado, sobre todo el hecho de que nos digan aquí va a estar tu base y si no tienes perfil o certificaciones también te vamos a dar este tiempo para que cumplas”. (Redacción)