Algunas empresas de la ciudad están batallando para poder pagar las utilidades, pero tienen la opción de llegar a un convenio con sus trabajadores a través de mecanismos legales, según dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la organización patronal, indicó que debido sobre todo a los efectos de la depreciación sobre las finanzas de las empresas fronterizas, algunas compañías tienen problemas de liquidez.

Afirmó que cuando el patrón no puede cumplir, ambas partes pueden llegar a un acuerdo en el que los trabajadores den un tiempo extra al empresario para que pueda liquidar las utilidades, o hacer la entrega en varias partes. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Andrade Sánchez-Mejorada dijo que la estimación es que las empresas tuvieron ganancias de entre 20 y 30 por ciento mayores a las del año pasado.

Añadió que la maquiladora repartirá alrededor de 195 millones de pesos en utilidades, y que el resto de la economía juarense podría repartir un 20 por ciento más es decir, unos 38 millones adicionales, lo que da una suma aproximada a 233 millones de pesos. (http://diario.mx/)