Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Pepe Elías Leal agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú todo el respaldo que brinda a la educación en Reynosa, desde jardín de niños hasta universidades, mediante los apoyos becarios que en su última entrega del ciclo lectivo 2015-2016 que fue de casi 17 millones de pesos, con lo cual se impulsa el aprovechamiento escolar y se apoya en la economia del hogar brindando la certeza de que más de 12,000 niños y jóvenes de esta ciudad puedan seguir cursando sus estudios.

El presidente municipal de Reynosa expresó la importancia social de estos recursos para la educación porque favorecen el porvenir y la calidad de vida de todos los beneficiarios y sus familias. “Porque de eso se trata, de que los niños tengan una mejor educación y un mejor futuro” expresó el jefe de la comuna ante centenares de padres de familia.

Fue en la secundaria general número 10 “Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, en la colonia La Joya, en donde el Gobierno del Estado hizo la última entrega de becas para educación básica del ciclo escolar y se anunció el registro para las becas Sinergia para universidades y escuelas particulares, fue allí en donde en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, destacó los beneficios de las becas educativas como un proceso transformador en el desarrollo de los niños jóvenes, enfatizando que esta aportación becaria se suma a la hecha por la administración de Pepe Elías Leal.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Antonio Caballero Galván; asimismo el representante de esta oficina en Rio Bravo, Jesús Peña Hinojosa; el Delegado Federal de CAPUFE, Marcos Olivares Olvera; el gerente general de COMAPA Reynosa, Serafín Gómez Villarreal; la directora de la secundaria “Lic. Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, Mirtala Samaniego Bernal y en representación de los padres de familia, la señora Miranda Sánchez Cervantes, quien agradeció a las autoridades estas becas. (Redacción)