Se han realizado 69 jornadas asistenciales en colonias del norte y del sur de la ciudad, así como en los mercados temporales. “Martes Contigo’’ se han convertido en un espacio de comunicación directa entre las autoridades municipales y la población tampiqueña, para responder eficazmente a sus peticiones

Tampico, Tamaulipas.- Más de 70 mil personas de diferentes colonias y sectores de la ciudad, se han visto beneficiadas con el programa “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’ a través de las 69 jornadas asistenciales realizadas en toda la ciudad, en lo que va de la actual administración municipal, este espacio de comunicación directa entre autoridades municipales y población, acerca a la comunidad los servicios que ofrecen dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Refrendando su política de ser un presidente municipal de territorio y no de escritorio, el alcalde Gustavo Torres Salinas manifestó que mediante esos eventos asistenciales, se atienden de manera personal y directa a los ciudadanos que solicitan obras, mejoramiento o ampliación de servicios públicos, así como solución a sus demandas y necesidades.

Indicó que durante este ejercicio de gobierno, el Ayuntamiento de Tampico participa coordinadamente con dependencias federales y estatales, acercando servicios de gran ayuda como atención médica con entrega gratuita de medicamentos, cortes de cabello y vacunación antirrábica a mascotas sin costo, participando también proveedores locales con venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Detalló que se han realizado 69 jornadas asistenciales, tanto en la zona norte como en la zona sur del municipio, así como en las instalaciones de los mercados temporales, favoreciendo a 70,762 personas de las diferentes colonias de Tampico en lo que va de la presente administración municipal 2013-2016.

De igual manera, Torres Salinas explicó que en los “Martes Contigo, por un Mejor Tampico’’ se entregan apoyos de sillas de ruedas, bastones, andadores, triciclos de carga, y artículos diversos solicitados por los ciudadanos en atención a sus peticiones, implementándose también en los sectores que se visitan durante la jornada programas como “Colonias al 100’’ para el mejoramiento de la infraestructura urbana y de servicios públicos.

El jefe edilicio señaló que este esquema de beneficio social permite crear un espacio de comunicación directa con la población tampiqueña, al ser una prioridad de su gobierno el mantener siempre un contacto directo con la ciudadanía para responder de manera eficaz a sus peticiones. (Redacción)