Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de la segunda etapa del Plan Unidos por Reynosa el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, entregó 990 vales para la adquisición de materiales para construcción, dentro del Programa Tiempo de Mejorar la Casa, durante un evento realizado en el Parque Cultural de esta ciudad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), este apoyo se dio haciendo transversalidad con la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) que previamente levantó el censo.

Con la entrega de estos vales, se mejora la calidad de vida de alrededor de 4 mil personas de escasos recursos.

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández destacó que el Programa Tiempo de Mejorar la Casa es muy benéfico, con lo que se hace realidad su sueño de las familias de mejorar su patrimonio en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, manifestó que en próximos días y tal como lo instruyó el gobernador, se trabajará en un programa que constará de mejorar la vivienda, la colonia y la ciudad.

“Vamos juntos la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, a pintar dos colonias completas para empezar, casa por casa, calle por calle, todas y cada una de las viviendas, y queremos que se conviertan en modelos a seguir, la idea es que todas estas casas tengan colores de paz, los cuales elegirá la gente”, refirió el titular de SEBIEN.

Así mismo comentó que los gobiernos, tanto municipal como estatal verificarán que las calles estén debidamente pavimentadas y re encarpetadas, y así brindar bienestar para todos.

Cabe destacar que cada uno de los vales entregados por la cantidad de 3 mil pesos, contribuirá a apoyar la economía de las familias, dándole la oportunidad de

adquirir materiales de construcción como varilla, cemento, grava, arena y láminas, entre otros productos, para mejorar sus viviendas y su calidad de vida.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes, Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte; Salvador González Garza, Director General del ITAVU; Ana Lidia Luévano de los Santos, Diputada Local y la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez.

Por su parte la señora María Elena Guerrero, patentizó su agradecimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por este apoyo consistente en la entrega de vales para material lo que mejora sus viviendas y la calidad de vida de sus familias en las colonias. (Redacción)