Tamaulipas.- A pesar de que el huracán “Beryl” no representa ningún riesgo para el estado tamaulipeco tras ubicarse en el océano Atlántico las instituciones y organismos que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud mantienen estrecha coordinación para ofrecer una respuesta organizada y oportuna a la ciudadanía en caso de que este fenómeno hidrometeorológico llegue al estado de Tamaulipas.

De acuerdo con El Sol de Tampico el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dicho comité ya declaró en sesión permanente la vigilancia hasta el próximo 30 de noviembre debido a que es la fecha que concluye la temporada de ciclones.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 11 ciclones tropicales para el Océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, de los cuales 7 serían tormentas tropicales y 4 huracanes, dos de ellos alcanzarían categoría fuerte, de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson.

Por fortuna Tamaulipas cuenta con el plan de acción para la Atención de Desastres y Urgencias Epidemiológicas, dijo las secretara de Salud, Gloria Molina Gamboa. (Debate.com.mx)