Tamaulipas.- Blindadas completamente estarán las elecciones del próximo domingo en el Estado con el arribo de 500 militares más, que se suman a los 5 mil 500 que ya se encontraban en las ciudades fronterizas de ese estado.

El lunes llegaron 500 elementos de la SEDENA, quienes junto con sus otros compañeros, se dirigirán a los municipios fronterizos de Tamaulipas, para resguardar la seguridad en las elecciones.

Durante las últimas semanas de marzo, habían llegado mil 500 soldados a Reynosa, quienes se unieron a los 3 mil policías federales y estatales, así como otros militares destacamentados en el lugar.

Los municipios que serán vigilados por estos elementos federales son los de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Río Bravo, así como San Fernando y Valle Hermoso, los cuales se encuentran en el interior del estado.

Este domingo se realizan elecciones en el estado de Tamaulipas, donde se elegirá un nuevo gobernador, 22 diputados y 43 nuevos alcaldes.

Tamaulipas es uno de los posibles focos rojos en las elecciones debido a la fuerte presencia del crimen organizado, el cual ha bloqueado las calles de las ciudades de Reynosa y Matamoros en varias ocasiones. (posta.com.mx)