Altamira, Tamaulipas.- Productores de Altamira advirtieron que el próximo 30 de agosto bloquearán parcialmente el Puerto Industrial, en demanda del pago de aproximadamente 60 millones de pesos del subsidio del ciclo PV-2015, que la Sagarpa adeuda a unos 750 productores del municipio.

Toribio Cruz González productor afectado, explicó sostuvieron una reunión con el alcalde Armando López Flores, con el propósito de que intervenga con las dependencias para solucionar el problema, pues de lo contrario la siguiente acción será el cierre total de las carreteras de 3 Marías al Puerto Industrial.

La falta del pago del subsidio tiene afectados a los productores, quienes sembraron unas 45 mil hectáreas de oleaginosas.

Cruz González comentó que de no obtener una respuesta positiva de los pagos de los incentivos a los productores, la siguiente acción será bloquear de manera total los accesos a las carreteras del Puerto Industrial y no se levantará el bloqueo hasta que cumplan con el pago. (Posta.com.mx)