La bolsa mexicana ganaba terreno luego de tres días de pérdidas animada por las declaraciones de presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que anuncian que buscará alzas graduales de tasas, aunque el avance era frenado por una caída de las acciones de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más negociadas, opera en alza de 0.28 por ciento y se cotiza en las 42 mil 517.73 unidades, dejando atrás la caída del 0.88 por ciento que registró el martes, cuando se colocó en las 42 mil 399.19 unidades.

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezan los descenso en la sesión al retroceder 4.46 por ciento y negociarse en 12.00 pesos por acción un día después de reportar sus resultados del cuarto trimestre de 2015 que no convencieron a los inversionistas.

También perdían terreno las acciones de Cemex de 1.08 por ciento y Grupo Financiero Inbursa de 0.64 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Grupo Financiero Banorte de 3.09 por ciento, Elektra 2.48 por ciento y Grupo Carso con el 2.42 por ciento.

WALL STREET SUBEN TRAS COMENTARIOS DE LA FED SOBRE ALZAS GRADUALES DE TASAS

En la misma sintonía opera la bolsa de Nueva York, en una jornada en la que los inversores esperan los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos y acogían positivamente las declaraciones de Janet Yellen ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El índice industrial Dow Jones, el más importante en Wall Street, avanza 1.12 por ciento, para colocarse en 16 mil 167.34 unidades, mientras que el S&P 500 sube 1.32 por ciento y se ubica en las 878.41 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios y tecnológicos muestra un incremento de 3.29 por ciento, al operar en las cuatro mil 349.95 unidades.

La incertidumbre sobre las tasas de interés ha golpeado a las acciones de los bancos en los últimos días, pero en esta sesión subían lideradas por Citigroup que suben 2.34 por ciento.

Asimismo, Goldman Sachs, con un alza de 1.3 por ciento, era el que más impulsaba al promedio industrial Dow Jones. El sector financiero del S&P 500 avanzaba cerca de 1 por ciento. (http://www.elfinanciero.com.mx/)