Aseguraron que nunca se vendería, con su tiempo de reproducción de seis minutos, pasajes operísticos y letras sobre Galileo y Scaramouche.

Pero la canción de Queen, Bohemian Rhapsody, se ha convertido en la canción del siglo XX más escuchada a través de Internet (en streaming) y, si se tienen en cuenta únicamente los temas de rock clásico, en el más escuchado de todos los tiempos, según la compañía discográfica Universal Music.

Impulsado por la nueva película con el mismo nombre y dirigida por Bryan Singer, el vídeo y single de 1975 ha superado las mil 600 millones de reproducciones en todo el mundo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Con estas cifras, la canción ha superado a los temas Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, y Sweet Child O’Mine, de Guns N’ Roses, y ahora es también la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos, ha agregado Universal.

La película Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como el difunto líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda de rock británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película de biografía musical más taquillera, con una recaudación global de 600 millones de dólares.

Malek ha sido nominado a un Globo de Oro por su actuación y se espera que obtenga una nominación al Oscar en enero.

Universal ha confirmado que ha estado promoviendo el single a través de diversas plataformas en las últimas semanas. Entre ellas, ha empleado soportes digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, así como reproducciones de vídeos oficiales en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody ha sido la canción más escuchada desde el siglo XX. (Noticieros.televisa.com)