Ciudad de México.- El “Gallo” y el “Alacrán” se subieron al ring de las protestas contra el gasolinazo en Hermosillo, Sonora.

Los campeones mundiales Juan Francisco Estrada y Miguel Berchelt se unieron a los movimientos contra el aumento de precios del combustible en el País.

“No al Gasolinazo y a mexicanos más pobres”, mostraban en carteles tanto “El Gallo” Estrada como El Alacrán Berchelt, ambos boxeadores de primer nivel.

“Estamos apoyando a lo del (movimiento contra el) gasolinazo, como deportistas debemos poner nuestro granito de arena. No es justo que como mexicanos estén abusando de nosotros. Se están burlando de nosotros”, lamentó Berchelt, quien es campeón del orbe de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Miguel se encuentra en plena preparación, pues a fin de mes enfrentará, en pelea de campeones, al también mexicano Francisco “Bandido” Vargas, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“No al gasolinazo, no a los impuestos, a las cosas que nos afecten a los mexicanos, y por eso estamos aquí”, agregó el “Gallo” Estrada.

Juan Francisco dejó vacante hace unos meses sus cetros mundiales de peso Mosca, y espera ahora enfrentar al ganador del duelo entre Carlos Cuadras y Román González, quienes tendrían una revancha en marzo o abril próximo. (Diario.mx)