Brasil.- La selección femenil brasileña de futbol arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, después de superar sin muchos problemas 3-0 a su similar de China.

El conjunto brasileño aprovechó su localía y su camino a la ansiada medalla de oro comenzó por buena vereda, aunque restan muchos obstáculos por superar.

En el estadio Olímpico, de esta localidad, “As Canarinhas” sumó sus primeras tres unidades para situarse en el primer lugar del Grupo E gracias a la mejor diferencia de goles, pues las suecas tienen la misma cantidad de puntos al vencer a temprana hora a Sudáfrica por 1-0.

Así como en el futbol olímpico de la categoría varonil, la presea de oro es una exigencia, en el balompié femenino no es la excepción y con el arropo de su afición espera cumplir con las expectativas.

Por lo pronto, este día, las sudamericanas se impusieron a las asiáticas; el 1-0 se generó a los 36 minutos por conducto de Mónica Hickmann, quien remató de cabeza para superar a la portera Zhao Lina.

En el segundo lapso, Brasil sentenció el cotejo con un par de goles más. El 2-0 ocurrió a los 59 minutos después de una genialidad de su estrella Marta Vieira da Silva, quien desbordó por derecha y mandó pase preciso para que Andressa Alves liquidara la acción.

La tercera anotación de las locales fue al minuto 90 luego que Cristiane de Souza aprovechó una mala salida de la guardameta asiática. De este modo, Brasil comenzó la ilusión rumbo al oro olímpico.

CANADÁ VENCE A AUSTRALIA

Con el gol más rápido en la historia del futbol femenil olímpico, Canadá se impuso por 2-0 a su similar de Australia, en la primera jornada del Grupo F de Río de Janeiro 2016, disputado en la Arena Corinthians.

La delantera Janine Beckie marcó prácticamente desde el vestidor al darle la delantera al cuadro de la hoja de maple a los 19 segundos, en tanto Christine Sinclair puso el 2-0 definitivo a los 80. Canadá sumó sus primeros tres puntos en el sector, en tanto Australia quedó al fondo, todavía en blanco.

Beckie aprovechó un descuido de la zaga de las “matildas” para robarse el balón en la salida y solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, para anotar el rápido primer gol, después en un contragolpe, Canadá finiquitó los cartones.

En otros resultados, Suecia derrotó por la mínima diferencia a Sudáfrica en el primer partido de la jornada.

Las alemanas no tuvieron piedad con Zimbawe y golearon 6-1. Estados Unidos, una de las selecciones favoritas derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y Francia goleó 4-0 a Colombia. (ElSigloDeTorreon.com.mx)