Matamoros, Tamaulipas.- Por segunda semana consecutiva, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y la Asociación de Maquiladoras recibieron en Matamoros a inversionistas europeos, en esta ocasión interesados en instalarse en la localidad, informó el secretario de Fomento Económico y del Empleo del municipio, Arturo Gómez Ibarra.

En el encuentro con representantes de la empresa alemana Merits, se expusieron las bondades y beneficios que ofrece nuestra ciudad, así como el trabajo que llevan a cabo las autoridades municipales en el renglón de infraestructura urbana, y se hizo hincapié en las facilidades y orientación que se les brinda en la toma de decisiones.

Esta empresa, dijo el secretario de Fomento Económico, compraron una unidad de negocio de la empresa Delphi, y la van a sacar a otro sitio porque la idea es establecerse en Matamoros y no en otra ciudad como inicialmente lo habían comentado.

Ellos ya conocen la calidad de la mano de obra de los matamorenses, también conocen los procesos de los cuales simplemente van a cambiar de nombre, porque el trabajo es el mismo y tienen la idea incluso de incrementar la productividad.

Señalo el funcionario que están en la mejor disposición de mantenerse aquí y habrá otra reunión en esta misma semana para mostrarles los diferentes espacios disponibles en los diferentes parques industriales.
Esta empresa se dedica a elaborar productos, mediante la inyección de plásticos y en un esfuerzo por tratar de hacer su cambio, buscaban si había una empresa en Matamoros con este mismo proceso y que estuviera a la venta para comprarla.

Comentaron los empresarios interesados en invertir en Matamoros que tienen interés en abrir de inmediato, porque actualmente están funcionando dentro de la planta Delphi y necesitan un sitio en forma inmediata para darle continuidad a su proyecto y crecer esta unidad de negocio.

Los empresarios que representan a la industria alemana fueron trabajadores de alto nivel de Delphi a nivel mundial y aunque es la primera vez que vienen a Matamoros, ya conocen la calidad de la mano de obra de los matamorenses.

En la presentación estuvieron presentes, el presidente municipal Jesús de la Garza: Rolando González Barrón, presidente de la Asociación de Maquiladoras; Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico, así como Roberto Mattus Rivera, director de la AMMAC y ejecutivos de la nueva empresa de capital alemán, entre otros. (Redacción)