Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, confirmó que en Tamaulipas están en vías de tipificar como delito las llamadas de broma al número de emergencias 9-1-1.

En la entidad, el 90 por ciento de los reportes resultan ser falsos, lo que distrae a las corporaciones de seguridad y emergencias públicas y privadas, originando afectaciones en los servicios.

“Lo que nosotros estamos exhortando es que esa práctica se deje de llevar acabo y sino ya tendríamos que ver tema de sanciones precisamente porque es un tema serio, es una plataforma para cuidarnos y tenemos que capitalizar de la manera correcta”.

Zona Conurbada Sur la más afectada

Gerardo Peña Flores reconoció que hasta el momento los falsos reportes no son considerados un delito, pero están en vías de que se considere para acabar con estas prácticas.

Según las autoridades de Tamaulipas, la mayor cantidad de llamadas de broma y falsas ocurren en la región Zona Conurbada Sur (Altamira, Madero, Tampico), con 35.5 por ciento del total. Le siguen Matamoros (21.1%), Reynosa (18.7%), Nuevo Laredo (11.6%), Ciudad Victoria (10.9%) y Mante (2.2%). (HeraldoDeMexico.com.mx)