Tampico, Tamaulipas.- Más de un centenar de trabajadores de diversas nacionalidades que prestan sus servicios a una plataforma petrolífera de perforación de aguas profundas, fueron puestos en cuarentena en el puerto de Tampico, Tamaulipas, luego de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) encontró exámenes positivos a covid-19.

Oscar Luis Terán Lara, secretario estatal de la dependencia, informó que la orden de aislamiento ocurrió este lunes para un total de 109 trabajadores de la torre sumergible La Muralla IV, con bandera de Panamá.

Se trata de un soporte petrolífero sumergible y sus labores destacan en perforaciones profundas.

De acuerdo a información del referente informativo “Energy 21”, la plataforma fue contratada por la empresa inglesa Shell con el objetivo de realizar exploraciones en el Golfo de México durante el tercer trimestre del año.

Al querer arribar a las costas de Tampico, el personal de salud procedió a realizar las revisiones correspondientes, descubriendo que 29 de los tripulantes resultaron positivos al Sars-Cov-2 con la espera del resultado de otros 13 exámenes médicos.

La COPERIS dijo que de los 109 tripulantes, 66 permanecen a bordo y 43 están en aislamiento obligatorio, cumpliendo las recomendaciones para el intercambio de tripulación de embarcaciones de altura y cabotaje indicadas en el procedimiento para el recambio de personal en Puertos Marítimos de Tamaulipas. (www.excelsior.com.mx)