Jalisco.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que “Bud” pasó de huracán categoría 1 a 2, localizándose a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 465 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

En su reporte, el organismo indicó que el meteoro mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Mientras tanto, “Bud” registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

El SMN prevé que el fenómeno se eleve a categoría 3 la noche de este lunes, a medida que se acerca a costas nacionales. No obstante, para los próximos días habría de degradarse hasta convertirse en tormenta tropical.

Así, el Servicio recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades dede Protección Civil en cada entidad. (Debate.com.mx)