Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las cámaras de comercio, participa del 9 al 20 de noviembre en el operativo policial “Buen Fin 2020”, que se implementó en los 43 municipios de Tamaulipas en torno a las zonas comerciales e instituciones bancarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Jorge Ontiveros Molina explicó que, con esta actividad que da inicio a la época de fin de año se incrementa el flujo de dinero, por lo que los casi 5 mil elementos de la Policía Estatal estarán disponibles para incrementar los patrullajes de vigilancia y disuasión del delito.

“Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad y de Apoyo Carretero, están sumados en un solo grupo que es desde Covid hasta lo que corresponda, porque aun así llevando a cabo estas acciones como el Buen Fin, hay que continuar con las recomendaciones de salud”.

Comentó que, los patrullajes contemplarán zonas comerciales, bancos y cajeros automáticos, en busca de fortalecer la confianza de los tamaulipecos, que a pesar de la contingencia del Covid-19 salen a realizar las compras de esta temperada del año.

Ontiveros Molina dejó en claro que, este despliegue policial no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del Estado, en especial en zonas habitacionales. (expreso.press)